CALA SERVICIOS INTEGRALES SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA, con RUC No. 20606544937, con domicilio en Calle Francisco Masías Nro. 544 Dpto. 1601, distrito de San Isidro de la ciudad de Lima, que forma parte del grupo económico denominado MiFibra compuesto por tres sociedades: BSCP S.A.C., Fibra Magic S.A.C. y Cala Servicios Integrales S.A.C, cuyo nombre comercial para todos los efectos del Grupo es MiFibra (en adelante “CALA”), realiza el tratamiento de los datos personales, sus finalidades y el procedimiento bajo el cual los Usuarios pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley No. 29733 (la,“Ley”) y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (el,“Reglamento”) y, que conjuntamente con la Ley se les denominará como la “Normativa de Protección de Datos Personales”).
CALA hace de su conocimiento que para todo lo relacionado con el tratamiento de sus Datos Personales, que usted nos haya divulgado o pudiera llegarnos a proporcionar (en adelante, “Datos Personales”) será el responsable de su tratamiento y se encontrará comprometido con la protección de su privacidad.
Son bienvenidas las solicitudes, los comentarios y cualquier tipo de consulta asociados a esta Política de Privacidad y deberán ser dirigidos al siguiente correo: PDP@Mifibra.pe
1.- Información General y Finalidad
CALA es una persona jurídica de derecho privado, debidamente constituida bajo las leyes de la República del Perú, que tiene como objeto social dedicarse a las actividades de exportación, importación, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones e informáticos, así como la prestación de servicios de asesoramiento y capacitación. Asimismo, ofrece los servicios de consultoría en despliegue de redes regionales de banda ancha y fibra óptica, estudios de mercado, gestión de recursos humanos y proyectos de telecomunicaciones.
De ese modo, CALA cuenta con un Sitio Web que detalla los productos y servicios que ofrece a sus Clientes, que además contiene un canal denominado «Contacto» para que los Usuarios puedan absolver sus consultas y ejercer sus derechos como titulares de sus datos personales y formularios de reclamo, apelación, queja y seguimiento de reclamo, para que los usuarios puedan realizar sus quejas y reclamos y hacer seguimiento a sus reclamos.
De esta manera, CALA trata los nombres y apellidos, dirección del domicilio, teléfono y correo electrónico y las cookies en tanto recopilen datos personales conforme a lo que se señala en la Política de Cookies (“Datos Personales”); con el propósito de recopilar información de los usuarios que entren a la página web para realizar gestiones comerciales, contractuales (p.e.garantizar el adecuado funcionamiento de todas las funcionalidades del Sitio Web), publicitarias y calidad. Los datos personales mencionados son almacenados en el banco de datos personales denominado “Usuarios de la Página web” de titularidad de CALA.
El tratamiento de los datos personales que realiza CALA se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales, y en sus normas complementarias y modificatorias. No obstante, CALA no se responsabiliza ni garantiza que las políticas de privacidad y/o políticas de cookies de terceros cumplan con la Normativa de Protección de Datos Personales, por lo que ante tales casos el Usuario deberá revisar tales políticas en sus respectivas páginas web y otorgar los consentimientos que correspondan.
2.- Alcance
La presente Política de Privacidad se aplica a toda actividad de tratamiento (cualquier recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o por cualquier otra forma de procesamiento por medios automatizados o no) de datos personales de los Usuarios que ingresan sus datos personales al sitio web “ https://www.mifibra.pe/” (en adelante, “Sitio web”), el mismo que cuenta con un canal de “Contacto” y formularios de quejas y reclamos y es de titularidad de CALA.
3.- Principios rectores
CALA desarrolla su Política de tratamiento de datos personales en atención a los principios rectores en Normativa de Protección de Datos Personales y se compromete a respetarlos, los cuales son:
- Principio de legalidad: se rechaza la recopilación de los datos personales de nuestros usuarios y/o clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
- Principio de consentimiento: en el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes mediará su consentimiento.
- Principio de finalidad: Los datos personales de nuestros clientes se recopilarán para una finalidad determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad que no haya sido la establecida de manera inequívoca como tal al momento de su recopilación.
- Principio de proporcionalidad: todo tratamiento de datos personales de nuestros clientes será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
- Principio de calidad: Los datos personales serán veraces, exactos y, en lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
- Principio de seguridad: se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
- Principio de disposición de recurso: el titular de los Datos Personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus Datos Personales.
- Principio de nivel de protección adecuado: para un nivel suficiente de protección para los Datos Personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley o por los estándares internacionales en la materia.
4.- Consentimiento
CALA informa que no requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los Datos Personales del Usuario, en tanto las finalidades necesarias descritas en la sección II anterior se encuentran exceptuadas de obtener el mismo, conforme al artículo 14.5º de la Ley.
Los Datos Personales solo se tratarán cuando sea necesario hacerlo conforme se detalla en la Política de Tratamiento; por ejemplo, para realizar gestiones comerciales, contractuales, lo que incluye la atención de las preguntas, reclamos o quejas por los Usuarios y el adecuado funcionamiento de todas las funcionalidades del Sitio Web), gestiones publicitarias y calidad. En el caso de relaciones contractuales la finalidad será aquella establecida en el contrato correspondiente.
En caso CALA requiera utilizar sus Datos Personales para alguna finalidad adicional distinta que requiera su consentimiento, se le solicitará de manera previa, expresa, informada, libre e inequívoca.
5.- Transferencia de datos personales a nivel nacional o internacional
El cliente autoriza la transferencia de sus datos a las empresas a nivel nacional o internacional (flujo transfronterizo) relacionadas y/o asociadas a CALA para poder gestionar y almacenar adecuadamente los servicios solicitados por los clientes y las gestiones que se deriven posteriormente, en relación a la finalidad indicada en los apartados anteriores, extendiendo para ello a éstas la autorización expresa para su uso.
CALA garantiza el nivel adecuado de protección de los datos personales de los clientes para la transferencia de datos personales, de acuerdo a una protección equiparable a lo previsto por esta Ley o por los estándares internacionales en la materia.
CALA informa que podrá transferir los “Datos Personales” de los cuales es responsable y titular del Banco de datos personales respectivo con terceros seleccionados, incluyendo entidades públicas para los fines descritos en esta Política de Privacidad y cumplir con las obligaciones legales que resulten aplicables a CALA.
A la fecha, CALA declara que utiliza servidores de terceros para el envío y almacenamiento de bancos de datos por medios tecnológicos, por lo que se realizará flujo transfronterizo con Amazon Web Services, ubicada en San Francisco, Estados Unidos.
Estos datos personales también pueden ser comunicados a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.
6.- Almacenamiento de banco de datos personales
Los datos personales cuyo tratamiento realiza son almacenados en el banco de datos personales denominado “Usuarios de la página web”, de titularidad de CALA el cual se encuentra correctamente registrado en el Registro Nacional de Banco de Datos Personales. La dirección del titular del banco de datos (CALA) es la siguiente: Calle Francisco Masías Nro. 544, Oficina 1601, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima.
Los datos personales que faciliten los Usuarios CALA de la Plataforma sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de CALA que necesiten conocer dicha información para los fines descritos anteriormente. Los datos personales recopilados por CALA serán tratados conforme a ley y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las establecidas.
7.- Derechos de los titulares
De acuerdo con la Ley, usted tiene los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso e Información: le permite obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de CALA.
- Derecho de rectificación, actualización e inclusión: le permite actualizar, incluir y rectificar sus datos personales tratados por nosotros cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
- Derecho de Cancelación o Supresión: le permite solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales que no sean necesarios o pertinentes para la ejecución de nuestras obligaciones de acuerdo a la relación jurídica creada o las dispuestas por la normativa vigente.
- El derecho al olvido: le permite solicitar que eliminemos sus datos personales previa petición y que se tomen medidas razonables para responder a su solicitud de acuerdo con los requisitos legales. Si los datos personales que recopilamos ya no son necesarios para ningún fin y la ley no nos exige retenerlos, se hará todo lo posible para eliminarlos, destruirlos o desasociarlos permanentemente.
- El derecho a limitar el tratamiento: le permite restringir el tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias.
- Derecho de Oposición: le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga motivos fundados o legítimos.
Y demás derechos mencionados en la Normativa de Protección de Datos Personales.
8.- Procedimiento para el Ejercicio de sus derechos
Los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación, oposición y tratamiento objetivo de datos, conocidos como derechos ARCO, solo pueden ser ejercidos por el Titular de Datos Personales o su apoderado de conformidad con la ley.
Podrá ejercer gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su consentimiento, sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Normativa de Protección de Datos Personales. Para ejercer sus derechos, el titular debe dirigirse a las oficinas o enviar un al correo electrónico a PDP@Mifibra.pe y llenar el formato de solicitud de Ventanilla ARCO señalando expresamente la petición en que se concreta la solicitud; describir los hechos en que se fundamenta la solicitud; acompañar los documentos soporte que quiera hacer valer; señalar su domicilio a efectos de remitirle la respuesta, y consignar la fecha y firma del solicitante.
- Quien suscribe la solicitud deberá anexar copia simple de los documentos que acrediten la identidad del titular (Documento Nacional de Identidad o documento equivalente) o en su caso, la del representante legal, así como copia simple del poder otorgado por vía notarial cuando corresponda.
- Las solicitudes ARCO que presenten los Titulares de los Datos Personales se resolverán por CALA de acuerdo con el procedimiento establecido en las normas legales vigentes y dentro del plazo establecido por el Reglamento.
Asimismo, CALA informa a sus clientes la existencia de la vía administrativa para hacer valer sus derechos a ejercitar ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos o jurisdiccionales ante el Poder Judicial a los efectos de la correspondiente acción de habeas data.
9.- Plazo del tratamiento
Las bases de datos de CALA tienen vigencia indefinida. Los Datos Personales tratados por CALA serán almacenados por el tiempo que dure la relación existente entre CALA y el titular de los datos y durante el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades previstas en la presente Política de Tratamiento como los deberes contractuales o legales que CALA deba observar, siempre bajo cumplimiento de las disposiciones de la Normativa de Protección de Datos Personales.
10.- Seguridad de los datos personales
El acceso a los datos personales contenidos en una base de datos se producirá exclusivamente por personal autorizado de CALA quien deberá disponer de una lista actualizada de usuarios de cada base de datos.
Si los datos registrados resultan inexactos, en todo o en parte, o incompletos, CALA podrá actualizarlos y/o sustituirlos por los correspondientes datos rectificados o completados.
En cumplimiento de la normativa vigente, CALA adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de sus datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado, de acuerdo con la Directiva de Seguridad de la Información aprobada por la Resolución Directoral No. 019-2013-JUS/DGPDP de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, órgano especializado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Para este propósito, CALA cuenta con todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos. CALA almacena los datos personales cumpliendo con las condiciones de seguridad exigidas por la Normativa de Protección de Datos Personales vigente.
11.- Vigencia y modificación de la Política de Protección de Datos Personales
La presente Política de Tratamiento ha sido publicada y actualizada al 29 de mayo de 2024 y podrá ser modificada en cualquier momento por CALA. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política de Tratamiento, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro Sitio Web.
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